¿Qué es mejor internet satelital o fibra óptica?

HomeTecnología

¿Qué es mejor internet satelital o fibra óptica?

¿Qué es mejor internet satelital o fibra óptica?, El acceso al internet cada día se vuelve más necesario en la sociedad, ya que con él se pueden tener

La influencia que tiene la tecnología en el área de salud
¿Cómo la tecnología moderna fluctúa en la educación?

¿Qué es mejor internet satelital o fibra óptica?, El acceso al internet cada día se vuelve más necesario en la sociedad, ya que con él se pueden tener información de primera mano, agilizar procesos o incluso hasta conseguir un empleo de forma digital; en fin infinidad de cosas que se pueden lograr con tener el servicio de internet. 

Por lo que cada vez son más las empresas y negocios que procuran tener un buen internet, el cual tenga buen rendimiento en velocidad de descarga y de subida; debido a esto se genera la duda existencial entre conocer sobre los servicios de internet satelital y el de fibra óptica, con la finalidad de reconocer cuál será mejor, ya que cada uno tiene sus cualidades. 

¿Qué define el internet satelital?

Consiste en una alternativa de conexión, en donde se crea un puente que recibe una señal baja de internet y es la cual se emitirá hacia los usuarios que hayan adquirido este medio como opción a estar conectados, por lo que su implementación sería para actividades sencillas. 

Debido a que la velocidad con que trabaja este internet suele variar, es decir que no tiene un fijo promedio en donde se maneje la conexión, por lo que no tendrían una fluidez constante al permanecer conectado a este medio. 

En cuanto a su instalación o funcionamiento para recibir esta señal, solamente es necesario contar con una antena parabólica de una agencia que ofrezca el servicio y al tenerla instalarla fuera del domicilio en que se quiera percibir esta conexión, pero generalmente este recurso funciona como un puente.

Esto debido a que al instalarse tal  antena, este tendrá la funcionalidad de conectarse a un modem satelital mediante una señal específica, en la cual luego se puede distribuir la conexión como deseen en base a los planes del servicio que se contrate. 

Referente a su precio para instalación, suele oscilar generalmente entre los 100$, claro pero esto iría aparte a lo que sería los planes del servicio, así como del cableado o aparato para emitir la señal a los dispositivos que se tengan en el domicilio. 

¿Qué define el internet de fibra óptica? 

Se trata de una conexión que conlleva datos mediante un cableado delgado que si bien va compuesto mediante cristal o fibra de plástico; que al viajar tales informaciones logra emitir una señal con alta velocidad de navegación, lo que permite ser una herramienta

En este sistema no se suele interferir la señal con que emiten el internet, por lo que gozan de una conexión fluida al estar percibiendo un servicio libre de implementación, según el plan que adquieran con esta alternativa. 

El material que funciona como medio para llevar la conexión es totalmente soportable a la cantidad de veces que suele trabaja, ya que la conexión viene directamente de maquinarias diseñadas para tal servicio, así como contar con la estrategia de Throttling, la cual está estructurada para evitar sobrecargar en horas picos. 

Capacidad de conexión de muchos dispositivos y sin notarse algún ligero cambio si todos se encuentran realizando una actividad diferente, por lo que amplía las opciones de estar conectados en un mismo sistema, ya que no tiene límite alguno. 

En cuanto al costo que podría costar contratar el servicio, dependerá más que todo de la empresa, pero se podría decir que es algo costoso, ya que al ser como exclusivo y duraderos, se incrementa en mayor porcentaje su valor. 

¿Cuál se podría considerar el mejor entre los dos? 

No se puede guiar con el precio para esta comparación, ya que no sería una cualidad para diferenciarlos como tal, sino en la efectividad y velocidad de descarga que contiene cada servicio, los cuales ameritan de diferentes conexiones que hacen poder conectarse con el internet. 

Cosa que se puede hacer con ambos servicios, a diferencias que el servicio de fibra óptica es más valorado que el servicio satelital, ya que como se describieron en la definición de ambos, ese suele tener una mayor velocidad en cuanto a descarga e incluso menor posibilidad a que se pueda caer la conexión. 

Además que los materiales con que están elaborados los implementos que hacen captar la señal de internet, son más duraderos y resistentes que el otro, por lo que sin duda alguna este servicio podría considerarse como superior al satelital. 

Cabe recalcar esto es en base a nuestro punto de vista, ya usted como lector puede tener una expectativa totalmente diferente, que haga incluso apreciar el otro servicio de mejor manera; así que esto quedará a decisión de usted como usuario irse por el servicio que mayor le genere confianza. 

Otra cosa a recalcar, es que existen más métodos de percibir conexión a internet, por lo que podrían indagar a más profundidad otras alternativas, que podrían considerar como opción o si bien irse por algunos de estos dos servicios que tienen grandes diferencias en su implementación.

COMMENTS