Como solucionar Spotify no descarga canciones en Android y iPhone

Homeandroid

Como solucionar Spotify no descarga canciones en Android y iPhone

Puedes ahorrar mucho espacio descargando canciones para escucharlas cuando no estés conectado a Internet. Si utilizas el modo sin conexión de Spotify,

Cómo Grabar Las Llamadas De Un Teléfono Android
Cómo Instalar Y Ejecutar Aplicaciones Android Tanto En Windows 10 Como En Windows 11
Todo lo innovador que traerá Android 12

Puedes ahorrar mucho espacio descargando canciones para escucharlas cuando no estés conectado a Internet. Si utilizas el modo sin conexión de Spotify, puedes disfrutar de lo mismo. Aunque Spotify no te permitirá descargar tus canciones favoritas. Entonces, averiguar qué tiene de malo eso vale la pena.

Si no has guardado tu lista de reproducción favorita de Spotify para su uso sin conexión, deberías acudir a nosotros. En muy poco tiempo, este manual te mostrará cómo resolver el problema de Spotify al esperar las descargas en muy poco tiempo.

Comprueba tu conexión a Internet

Si tu descarga de Spotify está atascada en “esperando”, lo primero que debes hacer en tu teléfono es asegurarte de que tenga una buena conexión. A veces, un servicio de Internet incorrecto o inconsistente puede causar problemas como este. Puedes evitar la conexión a Internet en tu teléfono ejecutando una prueba de velocidad. Esto te mostrará cuánto tiempo y qué tan bien funciona tu relación.

Restablecer la configuración de red

Si la conexión parece razonable, pero tu teléfono sigue bajando la señal, tienes que tomar una forma diferente de lidiar con ella. Restablecer la configuración web en tu Android o iPhone puede ayudar en estas situaciones, pero también puede ser peligroso. Los pasos están aquí.

Androide

Si compras un teléfono Android, es posible que tengas que cambiar los nombres de la navegación y la configuración porque cada compañía telefónica tiene diferentes aspectos.

  • Paso 1: Acceda a la sección Sistema de la aplicación Configuración de Android.
  • Paso 2: Expanda Avanzado para obtener las opciones de restablecimiento. A continuación, haz clic en Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth para empezar de nuevo.
  • Paso 3: Por último, pulsa el botón Restablecer configuración en la parte inferior de la pantalla para empezar de nuevo.

iPhone

Asegúrate de estar en la aplicación Ajustes de tu iPhone. Luego, ve al General.

Este es el segundo paso. Tendrás que desplazarte hacia abajo y hacer clic en Transferir o Restablecer iPhone para llegar a él.

Cuando hayas terminado con el paso 2, pulsa Restablecer. A continuación, elija Restablecer configuración de red en el menú.

Te pedirá la contraseña de tu pantalla de bloqueo cuando lo haga (si la hay). Una vez que esté seguro, toque la confirmación Restablecer configuración de red para iniciar el proceso de recuperar la configuración de red.

Libera Espacio En Tu Almacenamiento

Es posible que tu teléfono no descargue canciones nuevas si no le queda mucho espacio. Deberías dejar al menos 1 GB de espacio en tu Android o iPhone para Spotify. Puedes ir a Ajustes de tu teléfono para ver cuánto espacio te queda. Aparte de eso, también puedes comprobar la distancia de tu teléfono desde la aplicación Spotify. He aquí cómo hacerlo.

  • Paso 1: Abre la aplicación Spotify. En el cruce superior derecho, haz clic en el icono de engranaje. Esto abrirá la configuración de Spotify.
  • Paso 2: Ve a la sección Almacenamiento y desplázate hacia abajo. Verás cuánto espacio de almacenamiento de tu teléfono ha sido utilizado por diferentes aplicaciones y cuánto queda.

En la configuración de Spotify, ve a la sección Otro y elige Almacenamiento. Si tu teléfono Android admite y tiene una tarjeta SD para almacenar tus canciones, puedes seleccionar Almacenamiento allí. Si quieres mover la descarga a tu tarjeta SD o viceversa, puedes hacerlo.

Limpia tu caché de Spotify

Spotify, como la mayoría de las aplicaciones, almacena datos de caché, como las canciones que has transmitido recientemente. De esta manera, la aplicación no tiene que seguir descargando las mismas canciones repetidamente. Si bien esta información está destinada a ayudar, también puede estropearse sin ninguna razón. Si ese es el asunto, es posible que tengas problemas para obtener nuevas canciones para descargarlas o incluso transmitirlas en streaming. Si eso no funciona, puedes intentar sacar los datos de caché de Spotify de tu teléfono.

No importa si mantienes un teléfono Android o un iPhone. Spotify tiene una forma de borrar los datos de caché dentro de la aplicación. He aquí cómo llegar a ello.

  • Paso 1: Amplía la aplicación Spotify en tu Android o iPhone e inístrala. Cuando vayas a Ajustes, puedes pulsar el icono de engranaje en la esquina superior derecha.
  • Paso 2: Acceda al menú de configuración de almacenamiento y haga clic en la opción Borrar caché. Cuando se te pregunte, vuelve a pulsar Borrar caché.

Hacer cambios en Spotify

A menudo se encuentran nuevas características, mejoras y correcciones de errores en la aplicación. Le sugerimos que mantenga actualizadas las aplicaciones de su teléfono. Actualiza la aplicación Spotify si no lo has hecho en mucho tiempo. Si no lo has hecho, es hora. En algunos temas, es posible que no puedas descargar cosas nuevas porque estás usando una versión antigua de la aplicación que la que estás usando ahora.

Por lo tanto, descarga la aplicación Spotify desde Play Store o App Store y descarga la canción de nuevo.

Es hora de reinstalar Spotify de nuevo

Es probable que ninguna de las soluciones anteriores haya funcionado para ti, y sigues sin poder descargar canciones de Spotify. Puedes intentar desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Cuando todas las demás soluciones no funcionan, esta es una excelente manera de averiguar qué está mal. Esto debería resolver tu problema porque la reinstalación de Spotify eliminará todos sus datos de la aplicación, por lo que debería funcionar.

Escuchar música sin conexión

Esta función es ideal para vuelos largos o si quieres guardar algunos datos mientras estás fuera de casa. Estos problemas al descargar música no deberían impedirte escuchar tu música favorita cuando no estás en casa. Deberías poder volver a descargar tus listas de reproducción favoritas de Spotify ahora que una de las soluciones anteriores te ha funcionado, así que no te preocupes.

COMMENTS