Como Resolver La Pantalla Rosa De La Muerte En Windows 10 Y 11

Homewindows

Como Resolver La Pantalla Rosa De La Muerte En Windows 10 Y 11

Está muy extendido para las personas que usan Windows 10 y Windows 11 tener la Pantalla Rosa de la Muerte (PSoD). Si las actualizaciones de Windows no

Como Resolver Problemas De Puntos De Acceso Móviles En Windows 11
Cómo Instalar Y Ejecutar Aplicaciones Android Tanto En Windows 10 Como En Windows 11
7 Mejores Maneras De Arreglar Out­­look Que No Se Conecta Al Servidor En Windows 10 Y 11

Está muy extendido para las personas que usan Windows 10 y Windows 11 tener la Pantalla Rosa de la Muerte (PSoD). Si las actualizaciones de Windows no se instalan correctamente o tu portátil se calienta demasiado, puede causar problemas. No funciona como la mayoría de la gente piensa. Así es como podemos arreglar la Pantalla Rosa de la Muerte.

Cuando la GPU y la CPU se sobrecalientan, puede ocurrir la pantalla rosa de la muerte. Las piezas de ordenador obstruidas u otros problemas causan esto principalmente. Al limpiar o soplar los elementos, puedes deshacerte del polvo y otras cosas. Si las piernas están rotas, también puedes comprar otras nuevas. Este podría ser el único método para resolver el problema. Comprueba también si hay problemas con el conductor, periféricos sueltos o overclocking.

Es Necesario Actualizar Los Controladores De La Tarjeta Gráfica

Si tu ordenador tiene controladores gráficos antiguos, es más que probable que se caliente demasiado. Hay muchos portátiles antiguos que no funcionan bien. Los controladores gráficos deben actualizarse para solucionar el problema. He aquí cómo hacerlo.

  • Paso 1: Presione las teclas Windows + X y, a continuación, elija Administrador de dispositivos en el menú desplegable.
  • Paso 2: Haz doble clic en el adaptador de pantalla para que aparezca la lista de tarjetas gráficas disponibles.
  • Paso 3: Busca la tarjeta gráfica que quieres usar y haz clic con el botón derecho en ella. En el siguiente paso, elige actualizar el controlador.
  • Paso 4: Haz clic en “Buscar automáticamente controladores actualizados”.

La pantalla te mostrará cómo finalizar el proceso y reiniciar el ordenador. Haz lo que dice la pantalla. Si tu ordenador tiene Windows 11, no es necesario actualizar los controladores a través del administrador de dispositivos para que funcionen mejor. Puedes ir a la pestaña de actualización de Windows y usar funciones adicionales para las actualizaciones si lo deseas. He aquí cómo hacerlo.

  • Paso 1: Pulsa las teclas Windows + I para abrir Ajustes.
  • Paso 2: Consulta la sección “Windows Update” y actualízala.
  • Paso 3: En la siguiente ventana, conéctate a la pestaña Avanzado.
  • Paso 4: Lo siguiente en lo que hay que hacer clic es “Oportunidades”.
  • Paso 5: Busca los controladores que deben actualizarse y haz clic en Descargar e instalar.

Comprueba si la pantalla se enciende normalmente. Si no es así, es posible que desee intentar desinstalar las aplicaciones añadidas recientemente.

Eso se puede hacer aquí

  • Paso 1: Clase “panel de control” en la barra de búsqueda de tu ordenador. A continuación, haz clic en “abrir” para ver los programas.
  • Paso 2: Elige Programas y funciones en la barra de menús.
  • Paso 3: Encuentra un programa instalado recientemente y haz clic con el botón derecho en él para eliminarlo. Desinstalar es el siguiente botón en el que debes hacer clic para deshacerte de él.

Reinicia tu ordenador y revísalo para ver si todo funciona como debería de nuevo.

Verificar La Temperatura De La GPU

Cuando el chip de la GPU se sobrecalienta, puede ocurrir la pantalla rosa de la muerte. Esto impide que el ordenador funcione bien. Comprueba primero el rango de temperatura de tu GPU. Puedes hacerlo aquí.

  • Paso 1: Pulsa las teclas Ctrl+Mayús+Esc para que apare el Administrador de tareas.
  • Paso 2: Haz clic en Rendimiento en las pestañas de nivel superior. Encuentra la opción GPU y vigila la temperatura.

Si la temperatura está fuera del rango normal de 65 a 85 °C (149 a 185 °F), piensa en formas de enfriarla. Si puedes, reduce la velocidad en las cosas que hacen que la GPU aumente la temperatura.

Alternativamente, puedes desactivar el overclocking. Así es como puedes encontrar y cambiar la configuración para overclocking de tu PC.

  • Paso 1: En la barra de inicio de Windows, haz clic en Ajustes.
  • Paso 2: Elige la opción Actualizar y Seguridad.
  • Paso 3: Ve al lado izquierdo de la pantalla y haz clic en Recuperación.
  • Paso 4: En la opción Configuración avanzada, haga clic en Reiniciar ahora, compruebe si hay problemas y haga clic en Reiniciar ahora.
  • Paso 5: Selecciona Solucionar problemas en el menú emergente.
  • Paso 6: Seleccione Configuración de firmware de UEFI en la opción Avanzado.
  • Paso 7: Haz clic en Reiniciar para reiniciar el BIOS del ordenador.
  • Paso 8: Cuando llegue a la siguiente pantalla, haga clic en Opciones avanzadas y busque la opción Overclocking. Cuando abras el perfil, deságalo si ya está activado.

Desinstalar Y Reinstalar Dispositivos Externos

También puede ocurrir si no hay suficientes piezas externas o están rotas. Para solucionar problemas con dispositivos externos, desenchufalos y vuelve a enchufarlos de nuevo. Recuerda que tienes que deshacerte de algunas cosas que no son buenas. Es mejor conectar los periféricos uno a la vez en lugar de todos a la vez. Además, busca nuevos dispositivos para reemplazar los que no funcionan bien.

En Diferentes PC, Gestor De Pruebas Y Tarjeta Gráfica

Las personas que tienen problemas con su monitor y tarjeta gráfica también podrían obtener la pantalla rosa de la muerte. Lo mejor es comprobar si hay hardware pésimo probando los monitores, cables y tarjetas gráficas en un ordenador diferente para ver si funcionan. Esto es lo primero que podría ayudarte.

Podrías intentar reemplazar una nueva tarjeta gráfica por una antigua para ver si el problema desaparece. Alternativamente, puedes conectar una pantalla diferente a tu ordenador. Además, piensa en reemplazar los cables viejos y desgastados. Comprueba si los cables también están conectados correctamente a tu ordenador.

LIMPIA TUS BOTAS

Un arranque limpio te ayudará a encontrar problemas con el servicio de tu ordenador. Así es como puedes hacer un arranque limpio en tu PC.

  • Paso 1: Pulse las teclas Windows + R y escriba MSConfig en el cuadro de búsqueda. A continuación, pulsa Intro.
  • Paso 2: Encuentra la pestaña General. En Inicio selectivo, marque la casilla que dice “Cargar elementos de inicio” y, a continuación, haga clic en “Aceptar”.
  • Paso 3: Acceda a la pestaña Servicios y haga clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft para desactivarlos.
  • Paso 4: Elige todos los demás servicios y haz clic en Desactivarlos todos. Luego tendrás que pulsar el botón “Aplicar” y luego pulsar “Aceptar”.
  • Paso 5: Vuelve a la parte superior de la página y haz clic en la pestaña Inicio.
  • Paso 6: Pulsa el botón Abrir administrador de tareas.

Los elementos que se inician automáticamente deben estar desactivados.

Reinicie su ordenador, lo que debería hacer que su ordenador se inicie de nuevo desde el principio.

Se Correglará Una Pantalla Rosa

La pantalla rosa de la muerte puede resolverse si actualizas tu ordenador o solucionas problemas de hardware. Otras formas de resolver el problema son volver a programas más antiguos o iniciar el ordenador desde cero. Además, piensa en una limpieza profunda de tu ordenador. Abre tu portátil y limpia las piezas delicadas solo si eres un profesional certificado o con la ayuda de un profesional.

COMMENTS