Las Técnicas Más Eficaces Para Hacer Una Copia De Seguridad De Tus Fotografías

HomeConsejos

Las Técnicas Más Eficaces Para Hacer Una Copia De Seguridad De Tus Fotografías

Nadie odia perder recuerdos preciosos. Incluso las personas que no trabajan en la fotografía buscan continuamente métodos para proteger sus imágenes.

Los 8 relojes Samsung Galaxy más útiles 4 consejos y trucos imprescindibles
8 Consejos Para Pequeñas Empresas En Instagram
Cómo Operar Whatsapp Si No Tienes Un Número De Teléfono O Una Tarjeta SIM

Nadie odia perder recuerdos preciosos. Incluso las personas que no trabajan en la fotografía buscan continuamente métodos para proteger sus imágenes. Los fotógrafos profesionales deben prestar especial atención a la copia de seguridad de fotos. Después de todo, tu trabajo no tiene precio, y tener una copia de seguridad puede ser útil.

Guarda copias de estos archivos en dos o más ubicaciones, no solo en tu ordenador. Si es posible, guarda copias en una segunda máquina. Se prefieren más copias de seguridad, pero dos son suficientes. Antes de aprender a hacer una copia de seguridad de tus imágenes, debes darte cuenta de que no debes depender de una sola técnica para mantenerlas seguras.

Haz una copia de seguridad de tus fotos

Tal vez hayas oído las historias sobre fotografías perdidas. Pueden ser fotografías familiares, un proyecto de cliente o una cartera. Es doloroso perderlos. Recuperar imágenes perdidas puede llevar tiempo y dinero. Y por qué deberías hacer una copia de seguridad de las fotografías.

Además, no hacer una copia de seguridad de las fotos es una decisión muy peligrosa para los fotógrafos.

Las imágenes generalmente se almacenan en el disco duro de su ordenador; sin embargo, el fallo del disco puede provocar la pérdida de fotos. Como se puede ver, es importante hacer copias de seguridad de las fotografías o mantenerlas seguras. ¿Cómo hacer una copia de seguridad de las fotografías en un ordenador? Lee las siguientes estrategias y elige la mejor para tu escenario.

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en un ordenador portátil o de escritorio

Copia de seguridad de fotos en un disco duro externo

El uso de un disco duro externo es uno de los métodos más prácticos para hacer copias de seguridad de las imágenes. Como se indicó anteriormente, si mantiene imágenes en el disco duro de su ordenador, debe crear una copia de seguridad en caso de que la unidad falle por cualquier motivo. Un disco duro externo es ideal. A continuación, se realiza una copia de seguridad en los discos duros internos y externos. Entonces, ¿cómo hago una copia de seguridad de las fotografías en una unidad externa? A continuación, proporcionaremos dos posibilidades.

Transferencia manual de fotos al disco externo

Sigue estos procedimientos para hacer una copia de seguridad manual de las imágenes en un disco duro externo:

  • Paso 1: Conecta el disco.
  • Paso 2: Vacíe el Explorador de archivos y encuentre las fotografías que desea transferir. Y luego abre el disco duro externo.
  • Paso 3: Pega fotos en una unidad externa.

Copia de seguridad automatizada de fotos en un disco duro externo

Si a menudo necesita hacer una copia de seguridad de las imágenes, puede utilizar una aplicación profesional de copia de seguridad de fotos, hacer copias de seguridad de sus datos, carpetas, unidades, particiones y sistemas operativos Windows utilizando MiniTool ShadowMaker. También admite copias de seguridad diferenciales e incrementales.

  • Paso 1: Inicie MiniTool ShadowMaker y seleccione Copia de seguridad ahora para llegar a la interfaz principal.
  • Paso 2: Pase a la página de copia de seguridad, elija Origen y Carpetas y archivos y, a continuación, seleccione imágenes. Sugerimos mantener las imágenes en una carpeta y respaldarlas.
  • Paso 3: Selecciona tu disco duro externo como ruta de almacenamiento.
  • Paso 4: Establece el tiempo de copia de seguridad automática de las fotografías. Haz clic en Programar, actívalo y elige una hora.
  • Paso 5: Haz clic en Copia de seguridad ahora para hacer una copia de seguridad completa. A continuación, comenzará a hacer una copia de seguridad de tus fotos en el disco duro externo.

Uso del almacenamiento en la nube

Los sistemas de copia de seguridad han evolucionado drásticamente en los últimos años. Muchas personas y empresas migran datos en línea porque creen que son más seguros en la nube. Puedes probar esto. Si haces una copia de seguridad de tus imágenes en la nube, puedes acceder a ellas en cualquier lugar. Tus fotos permanecerán a salvo de robos y daños ambientales.

Muchas empresas proporcionan almacenamiento en la nube para enviar datos o fotografías y recuperarlos cuando es necesario. Estos son dos servicios populares de almacenamiento en la nube. Consigue uno y úsalo para hacer copias de seguridad, sincronizar y compartir archivos. También puedes acceder a tus imágenes en un PC o en un smartphone Android/iOS.

Si tienes Windows 10, es posible que hayas visto el programa instalado. OneDrive puede hacer copias de seguridad de las fotos. La mejor técnica para hacer copias de seguridad de las fotografías. Ahora veamos cómo utilizar OneDrive en detalle. Para abrir OneDrive en tu PC por primera vez, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Escriba OneDrive y haga clic en el resultado para iniciar la configuración.
  • Paso 2: Regístrate con tu correo electrónico.

Si tienes OneDrive en tu PC, haz lo siguiente:

  • En la barra de tareas, elija Ayuda > Configuración > Copia de seguridad > Gestionar copia de seguridad.
  • Seleccione las carpetas con fotografías de las que desea hacer una copia de seguridad y haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Después de eso, OneDrive comenzará a hacer una copia de seguridad de sus fotos en la nube, a mantener una copia en su dispositivo y a sincronizarlas. La versión gratuita de OneDrive solo puede almacenar 5 GB.

Otras opciones incluyen elegir la carpeta OneDrive para sincronizarla desde el Explorador de archivos. A continuación, elija la carpeta que desea sincronizar para transferir fotografías de diferentes dispositivos a su PC.

Copia de seguridad de fotos en DVD

Muchas personas siguen utilizando discos ópticos para hacer copias de seguridad y transferir información a pesar de su edad. También puedes probarlo. Simplemente graba tus fotos en un CD. Este es un buen enfoque para organizar varios archivos. Es un método de copia de seguridad portátil, pero su uso futuro es incierto debido a los rápidos cambios en los medios digitales y el software. Por lo tanto, no es el método ideal para guardar imágenes, sino una forma de hacer copias de seguridad de las fotos. Depende de ti decidir.

Usar NAS (NAS)

El NAS, o el almacenamiento conectado a la red, también puede almacenar fotografías. Le permite ver archivos y fotos desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Es como una nube personal. Esto te da un control total y elimina al tercero sin rostro. Algunas pequeñas empresas utilizan dispositivos NAS. Es preferible para el almacenamiento a largo plazo. Cuesta más inicialmente, pero ofrece accesibilidad a largo plazo. A diferencia del almacenamiento en la nube, no tendrás que pagar una cuota mensual.

Hacer una copia

La opción más fácil para hacer una copia de seguridad de las imágenes es imprimirlas y tener una copia real contigo. Si pierdes tus fotos digitales, puedes recuperarlas rápidamente escaneándolas en imágenes digitales y guardándolas en tu ordenador.

Conclusión

Mantener imágenes críticas en su ordenador es arriesgado: cualquier mal funcionamiento de hardware o software podría provocar la pérdida de archivos. Por eso deberías hacer una copia de seguridad de tus imágenes en medios externos o en un servicio en la nube. Ten en cuenta estos consejos de copia de seguridad de imágenes y haz que las copias de seguridad frecuentes sean un hábito.

COMMENTS