Momento Más Adecuado Para Publicar En Facebook En 2022

HomeRedes Sociales

Momento Más Adecuado Para Publicar En Facebook En 2022

Encontrar el momento óptimo para publicar en Facebook podría ayudar a su empresa a destacarse y llegar a más personas. Descubrirás Tus datos y t

Carretes De Instagram Para Empresas: Ejemplos Y Consejos
Twitter Analytics: 15 estadísticas fáciles para apoyar tu Tweet lo suficiente
Las Nuevas Funciones De Twitter Transformarán Tu Experiencia De Tuiteo

Encontrar el momento óptimo para publicar en Facebook podría ayudar a su empresa a destacarse y llegar a más personas.

Descubrirás

  • Tus datos y tu audiencia te ayudarán a elegir el momento óptimo para publicar en Facebook.
  • Directrices de temporización de Facebook
  • Estas herramientas y estrategias pueden ayudarte a maximizar la exposición de tu publicación en Facebook.

A pesar de que el alcance orgánico de Facebook sigue disminuyendo, conocer el momento óptimo para publicar en Facebook puede ayudar a su empresa a destacarse y llegar a más de su audiencia. Nos encantaría ayudarle a encontrar los momentos óptimos para publicar. En este tutorial se describe el momento óptimo para publicar material en Facebook para obtener el máximo alcance, visibilidad e interacción.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre las publicaciones de Facebook?

No hay un momento óptimo para publicar en Facebook. Se han realizado varios estudios sobre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y prácticamente todos los demás canales de marketing en redes sociales, con diferentes hallazgos (incluso hemos llevado a cabo los nuestros).

Un análisis de Buffer encontró que el momento óptimo para publicar en Facebook es entre la 1 p.m. y las 3 p.m. los días laborables y los sábados. Los jueves y viernes tuvieron un 18 % más de tasas de participación.

Toda esta investigación puede ayudar a los profesionales del marketing. Pero, en la práctica, el momento óptimo para publicar depende de varios criterios específicos de cada negocio: ¿Cuál es tu profesión? ¿Dónde se encuentra tu público objetivo? ¿Cuándo se conectan? ¿Se trata de una publicación patrocinada?

Por qué no hay un tiempo de publicación estandarizado en Facebook

La compresión de contenido es real. Debido a que hay más cosas publicadas en Facebook de las que podemos consumir, el algoritmo NewsFeed de Facebook nos ayuda a decidir lo que vemos cada vez que abrimos Facebook.

Con esto en mente, el momento perfecto para publicar también puede ser el peor

Imaginemos que la investigación determinó que el momento ideal para publicar es a las 6 pm de un viernes, y cada empresa trató de llegar a su audiencia en ese momento. En cuanto a la publicación fuera de las horas punta, habrá una mayor competencia si todas las empresas lo hacen, y deberían volver a publicar durante las horas punta. Todo es increíblemente confuso sin una explicación obvia. Creo que no hay un momento óptimo para publicar en Facebook.

Si no hay un momento “mejor” para publicar, ¿cómo decides? Para resolver este problema, creo que tenemos dos opciones:

  • Cuando tus datos dicen
  • Cuándo usarlo
  • Cuando tus datos dicen

Los mejores datos para el marketing y la estrategia digital son tuyos. Menos mal que Facebook proporciona una gran cantidad de datos a todos los propietarios y administradores de páginas. Más éxito vendrá al conocer a su propia audiencia de Facebook y cómo funciona su material que al estudiar el rendimiento de otras páginas de otros sectores y empresas.

Cuándo usarlo

Esta canción es menos científica. Pero algunas cosas funcionan mejor cuando están frescas y actuales. Muchos equipos deportivos publican información en Facebook para actualizar a los seguidores sobre los resultados o las noticias de última hora. Lo mismo puede decirse de su empresa. El material relevante funciona mejor que la información irrelevante. Por ejemplo, el momento óptimo para distribuir noticias sobre el lanzamiento de un nuevo producto es después del anuncio. Si tienes un comercial de televisión local, produce y publica simultáneamente material social.

Cómo utilizar Facebook Insights para descubrir el momento óptimo para publicar

Facebook Insights es el mejor lugar para empezar si quieres saber cuándo publicar en Facebook. Una vez en el panel de control de Page Insights, tienes acceso a muchos datos. En este artículo, nos centraremos en algunos aspectos clave para ayudarte a elegir cuándo subir contenido.

Cómo ver si tus seguidores están en línea

Seleccione Publicaciones en el menú de la columna izquierda del panel de Insights. Esto te guiará cuando tus seguidores estén más comprometidos en Facebook: este gráfico muestra los tiempos medios semanales. Pase el cursor por encima cada día para ver cómo se compara con los promedios. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve nuestra página los domingos (la línea azul oscuro son los datos del domingo).

¿Qué nos dicen estos números?

Buffer puede ver que nuestra audiencia está en línea los 7 días de la semana y que ningún día se destaca. También podemos observar que el número de personas en línea aumenta constantemente desde aproximadamente las 9 a.m. hasta alrededor de las 4 p.m., cuando disminuye significativamente.

Estos datos pueden interpretarse de varias maneras. Pero, para mí, esto sugiere que nuestros mejores momentos para publicar son entre las 9 a.m. y las 5 p.m., cuando nuestra audiencia está más comprometida en Facebook. Sugeriría intentarlo otras veces entre esas horas para ver qué funciona mejor.

Publicar durante los períodos fuera de las horas punta es otro experimento que hemos estado llevando a cabo en base a estos datos. Nuestro gerente de redes sociales, Brian, ha comenzado a publicar últimamente cuando nuestros lectores son menos activos, como de 3 a.m. a 5 a.m.

Cómo descubrir tiempos de publicación efectivos

Cada vez que publicas una publicación en tu página de Facebook, Facebook Insights rastrea el alcance y la interacción. Esta información se encuentra junto a los datos para cuando tus fans estén en línea. Ve a tu Page Insights, haz clic en Publicaciones y verás ”Todas las publicaciones publicadas” debajo del gráfico que muestra los horarios en línea de tus fans.

Muestra la fecha y hora en que se realizó cada publicación en tu página de Facebook. Con estos datos, estás buscando cualquier patrón social. ¿Los artículos publicados alrededor de un momento determinado obtienen un mayor alcance o compromiso?

¿Qué nos dicen estos números?

Creo que nuestros datos en la página de Facebook de Buffer no son concluyentes actualmente. Las publicaciones entre las 10 a.m. y las 12 p.m. y las que alrededor de las 5 p.m. parecen estar seguras; me gustaría probar factores adicionales.

Uso de sus datos

Tras descubrir los momentos óptimos para publicar en Facebook, vale la pena poner a prueba tus suposiciones. Programar publicaciones en Facebook es uno de los métodos más sencillos para lograrlo. No tienes que abrir Facebook y publicar manualmente en cada uno de tus momentos ideales. Aquí te mostramos cómo usar Buffer para encontrar tus tiempos de publicación óptimos:

Búfer tu página de Facebook

Elija Conectar más en la parte inferior izquierda de su panel y, a continuación, haga clic en Página o Grupo en Facebook. Elija Página de Facebook o Grupo de Facebook en el menú desplegable si tiene una suscripción premium (Awesome, Business, Enterprise).

Programar una nueva hora

Una vez que hayas vinculado tu página de Facebook a Buffer, puedes programar tus publicaciones y Buffer hará el resto. Seleccione la cuenta social para la que desea ajustar el horario de publicación en el lado izquierdo de su panel de control y, a continuación, haga clic en Configuración > Programa de publicación.

En “Añadir una nueva hora de publicación”, elija el día o los días en que desea añadir la hora. También puedes optar por añadir un tiempo de publicación a “Todos los días”, “Días de semana” o “Fin de semana”. A continuación, elija la hora y haga clic en Añadir hora de publicación. Puedes cambiar las horas o los minutos después de añadir una hora a tu horario. Para eliminar una hora de su horario, pase el cursor sobre ella y haga clic en la X.

COMMENTS