¿Cuál Es El Mejor Método Para Grabar Una Reunión En Google Meet?

Homecomputación

¿Cuál Es El Mejor Método Para Grabar Una Reunión En Google Meet?

Hoy en día, la mayoría de nuestros contactos importantes con el resto del mundo, ya sea una reunión de negocios o una conferencia escolar, tienen luga

Cómo dominar la computación en la nube de abajo hacia arriba en 5 sencillos pasos

Hoy en día, la mayoría de nuestros contactos importantes con el resto del mundo, ya sea una reunión de negocios o una conferencia escolar, tienen lugar en línea. En solo unos pocos clics, servicios como Google Meet nos permiten hablar con otros desde la comodidad de nuestros propios hogares y oficinas. Apreciamos que ciertos intercambios son realmente importantes para usted y que es posible que desee reservarlos para su posterior consideración.

Te guiaremos sobre cómo grabar una reunión en Google Meet en este post, ¡así que sigue leyendo! Hay un tipo de situación en la que grabar una sesión de Meet parece sensata, ya sea una conferencia de clase crucial o una entrevista simulada por razones de formación, por ejemplo.

Guardar estas videoconferencias nos permite volver atrás y verlas cuando queramos, examinarlas más a fondo y almacenarlas para futuras referencias. Es vital recordar que solo ciertas versiones de Google Workspace pueden grabar directamente desde su escritorio. La capacidad de grabar videoconferencias estaría restringida a otros usuarios de Meet que dependan de una extensión externa. Este tutorial cubrirá ambos enfoques.

Una sesión de Google Meet puede grabarse de varias maneras

En primer lugar, asegúrate de tener una de las ediciones de Google Workspace que se enumeran a continuación:

  • Esenciales,
  • Estándar de negocio,
  • Business Plus,
  • Enterprise Essentials,
  • Estándar empresarial,
  • Enterprise Plus,
  • Estándar de educación (licencia de personal/estudiante),
  • Fundamentos de la educación (licencia de personal/estudiante),
  • Education Plus (licencia de personal/estudiante),
  • Actualización de enseñanza y aprendizaje (licencia de actualización de enseñanza y aprendizaje)
  • Suscriptor individual del espacio de trabajo (si eres un solo usuario con una cuenta de Google).

En segundo lugar, compruebe que el administrador de la cuenta ha habilitado la opción de grabación para su cuenta de Google Workspace. Recuerda que solo puedes grabar utilizando la función integrada de Meet si eres el organizador del evento o un miembro de la misma organización que el organizador. Tenga en cuenta que esta función solo es accesible para los usuarios de escritorio/portátil, no para los usuarios móviles. Para concluir, antes de grabar una sesión, tenga en cuenta que las presentaciones de pantalla y el registro de chat de Meet también se mantendrán además de la voz y el vídeo de los participantes activos.

  • Tan pronto como inicies sesión en Google, puedes iniciar una nueva reunión o unirte a una existente.
  • Las actividades se pueden encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona “Grabación” en el menú desplegable y haz clic en “Iniciar grabación”.
  • En la nueva ventana que se abre, elige “Inicio” y espera a que empiece a tener lugar la grabación. (Tenga en cuenta que los asistentes a la reunión son notificados cada vez que comienza o termina una grabación).
  • Para detener la grabación, elige Actividades en el menú desplegable una vez más.
  • Selecciona “Detener grabación” en el menú desplegable “Grabación”.
  • Parece que, como “Detener grabación” en el menú desplegable. (Tenga en cuenta que la grabación finaliza automáticamente cuando todos los participantes salen de la sesión). Meet te permite grabar durante un máximo de ocho horas a la vez.

Como organizador de la reunión, puede ver las grabaciones yendo a la carpeta “Conocer grabaciones” en Google Drive y haciendo clic en “Reproducir grabaciones de reuniones”. Recibirás un enlace a tu grabación por correo si eres un miembro de pago.

Se puede grabar una reunión de Google Meet utilizando una extensión

Para aquellos que no tienen una cuenta de Google Workspace, pueden descargar y utilizar la extensión “Grabación de vídeo y notas de marca de tiempo Google Meet”, que le permite grabar una conferencia de Meet.

Las siguientes son las etapas que deben completarse:

Regístrate o únete a una sesión de Meet en Google iniciando sesión en tu cuenta de Google.

En la parte inferior izquierda de la pantalla, haz clic en el botón “Grabar y resaltar” para empezar a grabar y resaltar. La extensión se abrirá en una nueva pestaña y le pedirá que se registre o inicie sesión con su cuenta de Google para usarla. Asegúrate de hacerlo.

  • Cuando la “Grabadora de reuniones” te invite a unirte, elige “Admitir” en el menú desplegable.
  • Su grabación está actualmente en proceso de finalización. Puedes escribir notas para segmentos de reuniones cruciales en el widget “TL; DV”, que se mostrará como marcas de tiempo más adelante. También puedes elegir quién obtendrá la grabación y compartirla con quién.
  • Una vez que hayas terminado, pulsa el botón de parada para cerrar la grabación. A continuación, haz clic en el botón “Detener y guardar” del widget para confirmar.

En breve se abrirá una ventana emergente; haga clic en el botón “Abrir grabación” para ver el vídeo que se ha almacenado. Puede escuchar estas grabaciones en cualquier momento eligiendo “Ver grabaciones de reuniones” en la barra de menús de la extensión después de hacer clic en el icono. (También recibirás una copia de la grabación en tu bandeja de entrada de correo electrónico inmediatamente después de que concluya el evento).

Como alternativa al uso de estas técnicas particulares para grabar llamadas de Google Meet, también se puede utilizar un software de grabación de pantalla para este propósito. Considere la siguiente lista de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Windows:

COMMENTS