Cómo entender google analytics: Una Guía

HomeComo

Cómo entender google analytics: Una Guía

Google Analytics: ¿No sería fantástico saber dónde gana y pierde usuarios tu sitio web? Google Analytics es, a distancia, el software de análisis en

Cómo Conectar De Forma Inalámbrica Un Smartphone A Un Televisor 2022
Cómo usar las nuevas funciones de llamada de Facebook Ads 2022
¿Cómo Eliges El Mejor Alojamiento Web Para Un Nuevo Negocio 2022?

Google Analytics:

¿No sería fantástico saber dónde gana y pierde usuarios tu sitio web? Google Analytics es, a distancia, el software de análisis en línea más famoso. Google Analytics rastrea y analiza el tráfico del sitio web. Realiza un seguimiento de la duración de la sesión, el sitio de referencia, el tipo de navegador y la tasa de rebote. Estos datos pueden reducirse a 78 informes para ayudarle a tomar las mejores decisiones de marketing en Internet.

Puedes saber mucho sobre tu sitio o aplicación en Google Analytics Analytics, pero no mucho sobre por qué. Si entiendes los datos cuantitativos de Google Analytics, es posible que obtengas mucha información valiosa. Alternativamente, puede contratar a un profesional de Google Analytics para que le ayude a optimizar su marketing.

¿Qué Es Google Analytics?

Google Analytics funciona incrustando código Javascript en las páginas de tu sitio web. Este código es invisible para el usuario mientras navega por la página. A continuación, Google Analytics coloca los datos en informes. A continuación se proporcionan detalles sobre el programa y su terminología. Comprender la recopilación de datos te ayuda a hacer mejores juicios.

Propiedades

El ID de propiedad informa al programa sobre cómo dividir los datos. En análisis web, una propiedad es un identificador añadido al código. Varios sitios pueden utilizar el mismo ID de propiedad o muchos ID de propiedad en un solo sitio, aplicación o blog, como el desglose de la dirección de un centro comercial. Varias tiendas propiedad del mismo propietario pueden recibir correo en una tienda.

Vistas

Puedes acceder a informes y datos a través de una cuenta de Google Analytics. Google Analytics ofrece una imagen sin filtrar con todos los datos. Puede crear tantas vistas como necesite para examinar las estadísticas de tráfico de ciertos países, aplicaciones o sitios web, o vistas limitadas a las que solo pueden acceder ciertas personas. Se acogen múltiples opiniones. Excluir los datos de la vista original mediante un filtro impide el seguimiento o el almacenamiento. Si eliminas un filtro, los datos antiguos desaparecen. La práctica ideal es copiar y pegar.

Dimensiones principales

Una dimensión es un atributo de datos. La dimensión principal es la propiedad de clasificación predeterminada. Para cada valor de dimensión, el informe producirá una fila. Los datos de Nueva York, Denver y Los Ángeles se dividirán en filas si la dimensión principal es “ciudad”.

Dimensiones:

Las dimensiones personalizadas son características de datos rastreables. Pero Google Analytics no lo hace de forma predeterminada. Las dimensiones personalizadas necesitan 1 vista de la aplicación. Estos tienen ranuras limitadas y no se pueden eliminar. Pero se pueden desactivar.

También puedes incorporar datos de otras fuentes, como el software CRM, a Google Analytics. Esto da una imagen más detallada de los datos.

Secciones de audiencia

Una audiencia es una colección de usuarios basada en cualquier métrica que sea importante para su organización. Los segmentos filtran una audiencia sin destruirla. Puedes segmentar las audiencias en función de compras anteriores o no. También puedes segmentar tu audiencia por fuente. Por ejemplo, puedes comparar el sitio web A con el tráfico de B.

Objetivo empresarial

Los objetivos empresariales hacen un seguimiento del comportamiento del usuario. Se pueden realizar compras, pero también lo pueden hacer acciones simples como suscribirse a un boletín o hacer clic en un anuncio. Los objetivos se basan en lo que su empresa necesita para tener éxito. La finalización del nivel es más significativa que las inscripciones por correo electrónico en una aplicación de juegos móviles.

Métricas de marketing de contenidos de Google Analytics

Tu cuenta de Google Analytics te da acceso a los informes, pero ¿sabes lo que significan los datos? Estas son algunas de las métricas utilizadas por Google Analytics.

Ritmo

Una conversión es una tarea terminada, no solo una transacción. Puede ser suscripciones por correo electrónico, descargas o cualquier cosa relacionada con sus objetivos. Las microconversiones son conversiones no rentables. Las conversiones de macros son las transacciones que mantienen su empresa en funcionamiento. Estas son las conversiones rentables. La tasa de conversión es la proporción de personas que convierten en su sitio o aplicación. Crear páginas de destino es una técnica para mejorar la tasa de conversión sin aumentar el tráfico o el gasto en marketing.

Buscar tráfico

El tráfico de búsqueda orgánico se refiere a las personas que llegan a su sitio a partir de los resultados de búsqueda en lugar de anuncios o referencias de otros sitios. Deberían ser los más sencillos. Las altas tasas de conversión de tráfico orgánico y las bajas tasas de conversión de otras fuentes pueden sugerir que necesita modificar ciertos anuncios.

Duración De La Sesión

¿Cuánto tiempo pasó una persona en su aplicación o sitio? Incluye todas las páginas. No hay una medida separada para cada página. Cuanto más tiempo permanezcan, más probable es que estén interesados en su empresa. Un corto tiempo de usuario sin conversión significa que su sitio no es atractivo.

No siempre es mejor. Los visitantes de larga duración que no se convierten pueden tener problemas para encontrar lo que quieren. La mejor estrategia para lograr un tiempo medio de sesión ideal es conocer el camino de su cliente a través del embudo de ventas y simplificarlo.

Nuevo Vs. Usuarios que regresan

Hay dos tipos de usuarios: los visitantes primerizos y los visitantes que regresan. Esto solo cubre a los usuarios anteriores de Google Analytics. Solo puede identificar a los usuarios con cookies. Así que no será perfecto directamente primero, y habrá errores cuando las personas bloqueen o eliminen las cookies.

Tasa De Rebote

Un rebote se produce cuando una persona golpea una página de su sitio sin visitar otras. El sistema también considera que esta es una sesión de cero segundos, ya que no puede medir el tiempo dedicado sin otra visita a la página. La tasa de rebote es la proporción de alguien que solo ve una página de su sitio.

Una alta tasa de rebote no es algo negativo para un sitio de una sola página. Si requieres que la gente vea más de una página para lograr tus objetivos, puedes reducir la tasa de rebote. Puede utilizar los siguientes informes para comprobar si las personas que salen rápidamente tienen algo en común, como venir del mismo sitio web.

Páginas medias de la sesión

Esto rastrea cuántas páginas ve una persona en tu sitio web. El número de páginas recomendado varía según el sitio. Si rastreas al comprador a través del embudo de ventas, puedes ver cuántas páginas necesitan ver para convertir. Si su número medio de páginas es menor, es posible que tenga un problema de participación. Si el número medio de páginas es mayor de lo esperado, es posible que el embudo no sea lo suficientemente claro como para que el cliente lo siga.

COMMENTS