Análisis De La Competencia De Youtube: Cómo Hacerlo (6 Pasos Para El Éxito)

HomeRedes Sociales

Análisis De La Competencia De Youtube: Cómo Hacerlo (6 Pasos Para El Éxito)

Cuando llega a YouTube, la mayoría de las marcas solo miran los análisis de YouTube y calculan las métricas cuando piensan en ello. También es esencia

Carretes De Instagram Para Empresas: Ejemplos Y Consejos
Las Nuevas Funciones De Twitter Transformarán Tu Experiencia De Tuiteo
Consigue Más Seguidores Y Negocios En Twitter Optimizando Tu Perfil

Cuando llega a YouTube, la mayoría de las marcas solo miran los análisis de YouTube y calculan las métricas cuando piensan en ello. También es esencial vigilar a tus competidores en YouTube, al igual que en otros sitios. El análisis de competidores de YouTube no lo realizan tan a menudo las marcas como el análisis de la competencia para Facebook y el análisis de la competencia para Instagram.

Si tu marca tiene una cuenta de YouTube, tienes que hacer un análisis de la competencia de YouTube. Saber cómo van los vídeos de YouTube de tu marca es una cosa, pero saber cómo tus competidores pueden ayudarte a decidir cómo usar YouTube. ¡Podemos ver esa sonrisa!

Para ver cómo van otros canales de YouTube, debes utilizar herramientas de análisis de la competencia. La herramienta de análisis nativa de YouTube no te mostrará cómo les va a otros canales.

Los análisis de YouTube y el análisis de la competencia son dos cosas diferentes. Antes de pasar por el proceso paso a paso de supervisión de la competencia en YouTube, necesitamos saber que estas dos especialidades no son las mismas.

Análisis de YouTube: ¿Qué es?

Cuando utilizas análisis en YouTube, te dice lo bien que te va a tus vídeos y canales. En esta herramienta, puedes ver lo bien que te va a tus vídeos, quiénes son tus espectadores y qué tan bien te va tu canal y tus vídeos tan bien como tú.

¿Qué es el análisis de la competencia en YouTube?

En el análisis de competidores de YouTube, comparas tu propio contenido de YouTube con el de tus competidores y ves lo bien que funciona. El análisis se basa en las métricas de las que haces un seguimiento. El análisis te indica cómo te comparas con otras empresas de tu campo en YouTube. El análisis de la competencia de YouTube le ayuda a vigilar a sus competidores y a determinar dónde debe mejorar su estrategia.

Análisis de la competencia de YouTube: ¿Por qué es importante supervisar el rendimiento de los competidores?

Las marcas tienen que trabajar duro en las redes sociales para seguir siendo relevantes. Llamar su atención no es fácil porque son bombardeados con contenido de todas partes. YouTube tiene mucha gente que lo ve, lo que lo hace muy competitivo. Es por eso que debes vigilar lo que están haciendo tus competidores en YouTube. Por lo tanto, si aún no está seguro de por qué necesita hacer un análisis de la competencia de YouTube para su marca, lea los puntos a continuación para averiguar por qué.

La supervisión de la competencia te dice lo que está pasando en tu campo

Tus competidores de YouTube pueden informarte mucho sobre cómo crear contenido. Con el apoyo de la supervisión de la competencia, puedes hacer un seguimiento de lo que está pasando en la plataforma y elegir el contenido que se ajuste. Los vídeos de tus competidores también pueden ayudarte a averiguar qué funciona en tu campo. Si tu marca rival está recibiendo mucha atención por los vídeos instructivos, entonces tal vez deberías empezar a hacer vídeos sobre el mismo tema. Sabemos que acabas de asentir con la cabeza.

Supervisar a los competidores le permite comprender su base de audiencia

Cada campo tiene un grupo de personas que lo siguen. Es importante saber si su contenido atrae a las personas adecuadas. Las marcas pueden llamar mucho la atención de su contenido, pero si no aparece en su ROI, deberían volver a mirar a su audiencia. Para asegurarte de que estás llegando a las personas adecuadas, vigila a tus competidores en YouTube.

Analizar el rendimiento rival le permite identificar las áreas en las que sus películas se quedan cortas

El rendimiento del vídeo en YouTube se basa en muchas cosas diferentes. Todo lo que haces, desde el metatítulo hasta las etiquetas, afecta a lo bien que funcionan tus vídeos. Los análisis de YouTube para otros canales pueden ayudarte a averiguar dónde tu vídeo carece de títulos, descripciones, miniaturas y otras cosas. Esto puede ayudarte a mejorar tu vídeo. También puedes mejorar estas cosas para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu vídeo. Así que ahora que hemos hablado de por qué necesitas mirar a tus competidores en YouTube, repasemos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo hacer un análisis de la competencia de YouTube en 6 pasos

Descubre quiénes son tus rivales de YouTube

Descubre quiénes son tus competidores realizando mucha investigación en el mercado. Las similitudes entre sus productos y servicios también pueden ayudarle a determinar sus principales competidores. Si tu público objetivo es similar al de las otras marcas, ¡también podrás averiguar quiénes son tus rivales! También es importante ver cuáles de estos competidores están en YouTube.

Ayudaría si miraras el contenido de vídeo de tus rivales de YouTube

Por último, es hora de ver qué tipo de contenido están haciendo tus competidores para YouTube. Mira lo que los está emocionando más. Comprueba si regalan cosas, tienen sesiones de preguntas y respuestas o revisan productos. Esto también te ayudará a hacer mejores vídeos. Mira cómo tu contenido de vídeo se compara con otros vídeos de YouTube y podrás averiguar dónde debe funcionar tu estrategia de vídeo.

Vigila las estadísticas de tus competidores de YouTube

Vigila las estadísticas de YouTube de tu competidor, como cuántos suscriptores tienen, cuántos vídeos de alto rendimiento tienen, cuántos “me gusta”, disgustos, comentarios, etc. Esto te ayudará a averiguar dónde se encuentra tu marca. Cuando averigües cuántas personas están viendo tus vídeos, puedes cambiar tu estrategia de manera más efectiva.

Mira lo que tus competidores de YouTube están recibiendo por sus vídeos

No solo tienes que pensar en las tendencias al hacer vídeos de YouTube. También tienes que pensar en cómo puedes llegar a tu público y lo que quieren. El análisis competitivo para YouTube no debe olvidarse de ver cómo la gente ve y reacciona a los vídeos. Saber lo que tus competidores están recibiendo en YouTube te ayudará a determinar si estás persiguiendo a las personas adecuadas. La forma en que el público recibe el contenido de vídeo de tus competidores también te ayudará a descubrir cómo mejorar tu estrategia de contenido de vídeo.

Es importante ver lo activos que están tus competidores de YouTube en la plataforma

Descubre con qué frecuencia tus competidores hacen nuevos vídeos y con qué frecuencia deberías hacer lo mismo. Comprueba esto para ver si pasas suficiente tiempo en la plataforma para tu audiencia. Comprueba cuándo publicaron un vídeo por última vez y con qué frecuencia publican vídeos. Vea cómo sus competidores responden a los comentarios y ayudan con las preguntas que reciben de las personas.

Haz una lista de las cosas que tus competidores de YouTube no están haciendo que deberías estar

Una marca no puede ser perfecta cuando se utilizan las redes sociales para comercializar. Averigua dónde van mal y no lo hagas. Incluso una pequeña cosa como no tener llamadas a la acción en sus vídeos puede ayudarte cuando estás haciendo estrategias. Muchos pasos pueden llevar mucho tiempo y esfuerzo todos los días. Algunas herramientas pueden ayudar a las marcas a descubrir lo bien que les va a sus competidores en las redes sociales. Solo puedes ver redes sociales como Facebook e Instagram en la mayoría de las herramientas de análisis de la competencia. ¡Comprueba si hay herramientas que puedan darte información sobre YouTube!

COMMENTS